Para elaborar la identidad corporativa del Jardín Botánico Viera y Clavijo fue necesario realizar un proceso de investigación y un análisis profundo de los espacios de actuación.

Posteriormente se pudo concluir que existía una necesidad de informar a los visitantes sobre las diferentes áreas del Jardín Botánico Viera y Clavijo y de sus características para facilitar la elección de los itinerarios según las capacidades físicas y los objetivos con los que se realice la visita al recinto.

En este proyecto se elaboró un estudio del terreno y se planteó un sistema de señalización y reconocimiento de los espacios a partir de diseño de unos pictogramas representativos de las zonas.

Manual de investigación de la Identidad Corporativa

Debido a la naturaleza irregular del terreno, era necesario encontrar un sistema de señalización que indicara a los visitantes del recinto los distintos niveles de accesibilidad del lugar y qué itinerarios son los más acertados para su nivel de movilidad

Propuesta de diseño

Diseño de pictogramas

Para cada zona de vegetación se elaboró un pictograma basado en la especie más significativa del área con la intención de consolidar la identidad corporativa del recinto.

gIf

Código de señalización

Se realizó un sistema de codificación para informar del grado de accesibilidad de cada zona del jardín en base a las tres variables principales: escaleras, pendiente y pavimento. Éstas constituyen un icono cuyas partes correspondientes a las variables anteriormente nombradas, cambian de color en función del grado de dificultad de la zona.

JARDIN-BOTANICO-IDENTIDAD-SARA-QUINTANA-SQ-06

La solución

Para facilitar la visita al recinto y el disfrute de la misma se diseñó un folleto informativo donde se señalan, haciendo uso de los pictogramas, todas las zonas de vegetación así como los recorridos idóneos según el grado de movilidad del visitante.

JARDIN-BOTANICO-IDENTIDAD-SARA-QUINTANA-SQ-10


Identidad Corporativa
·
Jardín Botánico Viera y Clavijo
·
Proyecto final de carrera
·
ULPGC
·
2012