Proyecto de identidad visual corporativa y packaging para la empresa de cosméticos Salad Code, que ofrece productos 100% libres de tóxicos, con ingredientes ecológicos y un packaging reciclable.

CONCEPTO

Ensaladas para tu piel

LA IDENTIDAD

La clienta partía del concepto “Ensaladas para tu piel”, considerando lo natural de sus productos, compuestos por una mezcla de principios activos naturales y ecológicos como el té verde, la avena, la naranja… Mezclándolos consigue cosméticos ideales para la piel y respetuosos con la esencia natural de la marca.

Esta naturalidad propia de las recetas caseras que la clienta preparaba para sí misma y que la animaron a crear su empresa y compartirlas con oras mujeres con las mismas necesidades son la base de la identidad visual.

Para la elaboración del diseño se ha utilizado como referencia la estética de los envases de las antiguas boticas que utilizaban remedios naturales y cuyos principios activos exponían de forma clara en la etiqueta del envase de una forma sencilla, austera y transparente.

LOGOTIPO

Se ha diseñado un logotipo a una sola tinta, siendo coherentes con la sencillez, ecología y reducción de costes necesarios para preservar la sostenibilidad. Las tipografías utilizadas son Bonn para la palabra “Salad” y Blessing para “Code”. Esta mezcla de caracteres aúna la modernidad de la fuente a palo seco con la personalidad, naturalidad y humanidad de la script. 
logo-salad-code-cosmetics-sara-quintana

PACKAGING

El packaging está inspirado en los envases de las antiguas boticas y hace hincapié en los principios activos, mostrándolos con transparencia y claridad. Estos adjetivos son cualidades intrínsecas a la identidad de la marca Salad Code. Como soporte de han utilizado unos envases totalmente reciclados impresos a una sola tinta para mantener la máxima sostenibilidad.

 


Identidad visual & packaging
·
Salad Code
·
Barcelona
·
2017