CONCEPTO

Sumac Maki significa “manos bonitas” en quechua, idioma original de los Andes de donde procede la fundadora de este centro de estética integral. Los tratamientos que en este lugar se ofrecen están basados en los rituales y la cultura andina, y en su experiencia viviendo en la selva y en contacto con productos naturales que ha importado a su trabajo.

El trabajo de branding trata de reflejar el compromiso con la calidad, los ingredientes procedentes de la tierra y el lugar de procedencia.

LOGOTIPO

Se trata de un gráfico marcario compuesto por un símbolo y un logotipo. El símbolo está inspirado en las formas y patrones utilizados en la cultura peruana, de donde es originaria la creadora de la empresa y cuyas costumbres se ven reflejadas en el trabajo que realiza. La cruz andina está presente de forma sutil en el gráfico que cuenta con un estilo minimalista y elegante y cuya versatilidad permite usarlo en diferentes aplicaciones como motivo o patrón al igual que los tejidos que se elaboran artesanalmente en Perú.

La tipografía elegida para el logotipo es Tenderness, una fuente humanista que mezcla el palo seco con con unos acabados que recuerdan a la escritura con pluma caligráfica y a los caracteres grabados en piedra de la antigua Roma. Ésto denota el concepto de tradición y antiguedad de los procedimientos estéticos que Sumacmaki elabora.

SUMACMAKI-BRANDING-LOGO-TRIPTICO-SUMACMAKI

APLICACIONES

Se realizó la aplicación de la identidad a diferentes soportes offline como tarjetas de visita y trípticos informativos.

Identidad visual
·
Sumacmaki
·
Barcelona
·
Freelance
·
2017