Proyecto de branding para la empresa de cosméticos Sailor & Shepherd, cuyos productos están destinados a un público que necesita cuidar su piel después de largas horas de trabajo manual. La empresa necesitaba un diseño para su marca, incluyendo naming, identidad y packaging.

CONCEPTO

La crema de las manos expertas

 

LA IDENTIDAD

Muchas personas utilizan sus manos como herramienta principal de trabajo. Después de la jornada laboral la piel sufre por la naturaleza de los elementos a los que está expuesta día a día. Por eso se ha desarrollado una gama de productos destinada a esas pieles dañadas que necesitan recuperarse. Un producto natural, sin aditivos, sostenible, sencillo y hecho para gente sencilla. Son cremas dirigidas a hombres y mujeres, marineros, mecánicas, agricultoras, albañiles… a todas esos profesionales cuyas manos expertas sostienen el mundo.

NAMING

El nombre quería hacer hincapié en el público objetivo de la marca, aludiendo a la gran diversidad que éste abarca. Sailor (marinero en inglés) y Shepherd (pastor), son profesiones que incluyen el esfuerzo físico en diferentes tipos de circunstancias, tanto en el mar como en la montaña, bajo temperaturas cálidas o frías. Son profesiones clásicas, sencillas y humildes, pero fundamentales. Por eso Sailor & Shepherd representa los valores de trabajo duro, respeto por la naturaleza, sencillez y pasión.

LOGOTIPO

Se ha diseñado un logo-símbolo donde ambos identificadores están integrados y constituyen una unidad gráfica. Elaborado a una sola tinta y con un estilo outline en la parte ilustrada, representa la polaridad de las profesiones mencionadas en el naming dividiendo el gráfico marcario en dos mitades que representan la montaña y el mar. La tipografía escogida para la parte nominal es Bauer Bodoni, una fuente didona de líneas clásicas y elegantes.
Sailor and Shepherd diseño branding y packaging

PACKAGING

El packaging transmite la sencillez del publico objetivo y el aspecto tradicional de los trabajos que éstos desempeñan. Con materiales sencillos y a una sola tinta se consigue remarcar la sostenibilidad, que es uno de los valores de la marca.

Para diferenciar los diferentes productos de la gama se ha utilizado la textura como recurso identificador. Los diseños están basados en diferentes elementos de la naturaleza presentes en el trabajo diario y los cuales influyen en el estado de la piel.

Para las pieles afectadas por el mar y el sol se ha empleado una textura mar agitado pues representa la dureza del trabajo de aquellos que pasan horas en ese entorno. En segundo lugar, el tratamiento para las manos cuarteadas por el frío tiene en su envase una textura de madera ya que es un elemento propio de los lugares donde las temperaturas son bajas, se trata además de una madera cuarteada y desgastada como el resultado de la piel expuesta a estas circunstancias. Por último, el producto destinado a las pieles maltratadas por agentes químicos utiliza una textura propia de salpicaduras de líquidos con un aspecto similar al del petróleo.

textura-simbolo-sailor-shepherd-branding-sara-quintana-mar

Mar

Textura del packaging de la crema para el cuidado de la piel afectada por el sol y el mar. Aporta una hidratación rápida y duradera, dejando las manos con mayor suavidad y protegidas frente a los rayos ultravioletas.

textura-simbolo-sailor-shepherd-branding-sara-quintana-madera

Madera

Identificador de la crema para el cuidado de las manos castigadas por el frío. Sus ingredientes naturales con propiedades anti-oxidantes, hidratantes, protectoras y regeneradoras, alivian la sequedad y tirantez.

textura-simbolo-sailor-shepherd-branding-sara-quintana-petroleo

Petróleo

Textura para el producto destinado a aliviar los daños producidos por sustancias químicas. Piel enrojecida o agrietada por el contacto con el agua, el jabón y ciertos solventes.


Identidad visual & packaging
·
Sailor & Shepherd
·
Brighton
·
2016