Proyecto de branding para la empresa de cosméticos Kóoch Green Cosmetics, que apuesta por productos naturales y formulados para mantener sanas y frescas todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles gracias al uso de materias primas de la más alta calidad y de procesos de elaboración responsables, veganos y certificables. La empresa necesitaba un diseño para su marca, identidad, packaging y web.

CONCEPTO

Selknam

LA IDENTIDAD

Kóoch Green Cosmetics, inspirada en el sur del mundo, Tierra del Fuego, donde KOOCH era el creador de todas las cosas y morador del cielo, donde habitaba aquel pueblo originario, extinto y poco conocido de nombre Selknam.

En aquel mundo, la sección más joven de los Selknam, participaba de una ceremonia de Iniciación denominada “Hain”, llena de arte y rituales donde incorporaban plumas, máscaras y pinturas para decorar sus cuerpos, siendo estos detalles, los que han estado presentes en todo el proceso creativo de Kóoch Green Cosmetics, otorgándole un estilo claro en la identidad visual corporativa.

http://saraquintana.com/wp-content/uploads/2017/12/kooch-green-cosmetics-filosofia

LOGOTIPO

Se ha diseñado un logotipo cuya tipografía base es Gotham, letra sin remates con una estructura geométrica que aporta frescura y modernidad. Está compañado de un símbolo con alta pregnancia que representa la inicial de la marca y cuenta con una hoja en su interior, haciendo alusión al caracter natural de los productos cosméticos de Kóoch Green Cosmetics.
logo-simbolo-kooch-green-cosmetics-sara-quintana-3

PACKAGING

El packaging transmite los componentes naturales de los productos y son respetuosos con el medio ambiente. Para diferenciar los productos de la gama se han utilizado los patrones propios de la cultura selknam como recurso identificador. Los diseños están basados en diferentes grafismos presentes en los cuerpos pintados que los aborígenes usaban en sus ceremonias de iniciación, llamadas “Hain”.

 DISEÑO WEB

Se elaboró el diseño de la página web y el ecommerce de la marca.

Identidad visual & packaging
·
Kóoch Green Cosmetics
·
Barcelona
·
2017
·
Créditos:
Fotografías: Gore Vázquez