En este proyecto de diseño se desarrolló la conceptualización de una marca de productos de Comercio Justo a granel así como el diseño de la identidad y el packaging.

El packaging ha sido usado como soporte para la comunicación y la educación a favor del consumo responsable. En él se informa de las ventajas que este tipo de consumo tiene sobre las cooperativas que producen los productos.

Este proyecto está basado en los conceptos de sostenibilidad ambiental, económica y social que fueron determinados a partir de una profunda tarea de investigación acerca del Comercio Justo y de todo lo que implica.

EL CONCEPTO
YO SOY la semilla
de un consumo
SOStenible
LA IDENTIDAD

Este proyecto nace de la necesidad de reforzar el vínculo con un estilo de vida concreto con el que los consumidores se sientan identificados. Es importante transmitir la responsabilidad que tienen como consumidores a través del empoderamiento y que son ellos quienes pueden decidir qué, cómo, y de qué manera consumen creando una sociedad mejor y un nuevo modelo de consumo sostenible.

En total se ha diseñado el packaging de cuatro tipos de productos: caco, café, azúcar y arroz. Como cada producto procede de un país diferente es necesario identificarlos. Se han analizados los patrones étnicos propios de cada país para elaborar un sistema de identificación del producto por lugar de origen a través de los elementos gráficos utilizados en el envase. El sistema encaja con el concepto de cultura e identificación y potencia la parte estética y atractiva del producto.

YO SOY SOS es un estilo de vida, una filosofía,
una identidad moral y una forma de consumir.


Identidad visual & packaging
·
YOSOYSOS
·
Proyecto final del Máster oficial en Diseño y Comunicación
·
ELISAVA
·
2013
·
Fotografía: Toni Porras