Proyecto de branding y diseño web para la línea editorial Lookbook Atelier perteneciente a un grupo empresarial de comunicación visual. Sus productos están destinados al diseño de catálogos de moda web to print. En este trabajo se ha realizado el diseño de identidad corporativa, logotipo y frontend para la plataforma web.

CONCEPTO

We make lookbooks

LA IDENTIDAD

Se trata de una marca dirigida a un público mayoritariamente femenino con edades comprendidas entre 25 y 50 años y de nacionalidad española, aunque cada vez más estadounidenses, un mercado en potencia en este aspecto. Después de la investigación se concluyó que se necesitaba un logotipo minimalista que pudiera convivir con los múltiples diseños y estilos de los clientes sin competir con ellos y sus propias marcas. Se necesitaba describir el producto que ofrece la empresa cediendo el protagonismo a la identidad visual de los futuros clientes. Se buscaba un diseño atemporal y aséptico que denotara versatilidad y diseño personalizado.

LOGOTIPO

Se ha diseñado un logotipo que combina una tipografía sans serif y una tipografía con serifa, combinando la modernidad con un estilo más clásico. El logotipo está enmarcado en un rectángulo dibujado con una fina línea que con unas pequeñas muescas centrales representa un libro abierto, en este caso un catálogo de moda. Este diseño minimalista se ha subrayado con el claim en una tipografía con serifa.
lookbook atelier web responsive branding design

DISEÑO WEB

Se elaboró el frontend de la página web donde se podían ver los ejemplos de proyectos de los clientes, elegir el formato del producto y consultar las plantillas predeterminadas de la plataforma.

Identidad visual & web
·
Lookbook Atelier
·
Barcelona
·
Proyecto realizado para ACV Global
·
2016